jueves, 13 de septiembre de 2012

CONOCIMIENTOS


CONOCIMIENTOS:


                                                         
Son los saberes de los estudiantes acerca de
aspectos de la vida política, la sociedad y la democracia. En este ámbito se buscaba conocer además, las capacidades para identificar y
describir las instituciones y las prácticas existentes en el campo de la
cívica, la vida política, la sociedad civil y la democracia.
2. HABILIDADES:
Se indagaba por las capacidades o habilidades para
identificar, comparar y evaluar posiciones asumidas por otros, fueran
estas afines o contrarias al modo personal de pensar, como un paso
para tomar, evaluar y justificar posiciones propias e identificar formas
de resolver conflictos de opinión. Esta capacidad fue examinada por
medio de material de estímulo, como avisos de periódicos ficticios y
caricaturas.
3. CONCEPTOS:
A partir de marcos conceptuales se les pidió a los
estudiantes que recrearan una situación determinada, de manera que
se pudiera valorar su aprehensión de dichos conceptos.
4. ACTITUDES:
Alude a las posiciones que el joven asume frente a la
sociedad civil, las instituciones democráticas, la escuela y la propia21
nación y su relación con las demás, así como a la percepción sobre la
cohesión y la diversidad social existente dentro de su sociedad.
5. ACCIONES: Este aspecto indagó acerca de las capacidades, las habilidades y el interés para emprender acciones o prácticas que vinculen a
los estudiantes con los procesos políticos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario